viernes, 15 de junio de 2012

NO ORES POR CUMPLIR

Hace unos dias unos jovenes alumnos del bachillerato donde doy clases estaban en una pequeña discusión: no recordaban como iba la oración del Credo. Uno decia va esta parte y la otra que no, que era otra parte.

Eso me hizo recordar como muchos de nosotros, que nos llamamos católicos o nos decimos cristianos comprometidos, hemos caido en el error de repetir las oraciones porque hay que decirlas, porque es lo que sigue en la misa, etc. Cuantas veces orando el padre nuestro no lo terminamos porque de repente recordamos algo de la casa y sin darnos cuenta ni como, cambio la oración por el pensamiento.

Cuantas veces hemos ido a un rosario, novena, etc y parece que es una carrera contra el tiempo en cada Ave María. Una vez una persona oraba ...hágase tu voluntad y ruega por nosotros pecadores.....

Tal vez hemos caido en la rutina religiosa. Hemos perdido el sentido verdadero y olvidado de la riqueza que tiene nuestra iglesia en cada oración. Creemos que son simples repeticiones y se nos olvida el poder tan maravilloso que tienen: son oraciones de sanación, liberación, reconciliación poderosísimas.

En cada Padre Nuestro reconocemos a Dios como mi Padre y nuestro Padre, que su amor y misericordia nos acompañan cada dia y nos ubica en el papel de Hijos de Dios, nuestros anhelos pero tambien compromisos.En una ocación el Padre Jorge Cordova nos contó que un joven se le acerco con su mamá y ella le pidió una oración para su hijo. El padre le pidió que orara el padre nuestro y mientras lo hacia, en la parte de perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos, el joven enmudecía, y reaccionaba violentamente. El padre reconoció en ese momento cual era el problema del joven, no podía perdonar a su padre por cierta situación; orando por su sanación al fin pudo orar por primera vez, después de mucho tiempo, el Padre Nuestro.

 En cada Ave María reconocemos el papel de nuestra Madre en la historia de salvación, nos reconocemos sus hijos y la necesidad de su interseción por cada uno de nosotros.

El Credo tiene un poder particular. Estamos diciendo nuestra posición en el mundo, proclamamos nuestra fe, creemos en el poder y amor de Dios, que somos salvos por Jesucristo, que el Espiritu Santo mueve a la iglesia y siempre ha estado aqui. Que la iglesia ha sido puesta por Dios, etc. tiene tantos motivos para orarla... Cuando la horas con poder, creyendo cada palabra, el enemigo huye!!! pues frente a El ve a un cristiano que conoce plenamente su fe, confianza y protección de Dios y la unción del Espiritu Santo.

Cada oración tiene un porque en la iglesia. Y cada una de ellas tiene una unción especial para diferentes personas.

Claro que no sustituye tu oración personal, en tu soledad, frente a frente a Dios. Pero puedes acompañarte de ellas para hacer una oración más completa.

Animo. Que no decaiga la fe. Tómate tu tiempo para la oración, medita cada una de tus palabras y verás la respuesta delante de tus ojos. Amen.


"La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse y el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán"
Sant 5,15

"Su misericordia es Eterna"