viernes, 15 de junio de 2012

NO ORES POR CUMPLIR

Hace unos dias unos jovenes alumnos del bachillerato donde doy clases estaban en una pequeña discusión: no recordaban como iba la oración del Credo. Uno decia va esta parte y la otra que no, que era otra parte.

Eso me hizo recordar como muchos de nosotros, que nos llamamos católicos o nos decimos cristianos comprometidos, hemos caido en el error de repetir las oraciones porque hay que decirlas, porque es lo que sigue en la misa, etc. Cuantas veces orando el padre nuestro no lo terminamos porque de repente recordamos algo de la casa y sin darnos cuenta ni como, cambio la oración por el pensamiento.

Cuantas veces hemos ido a un rosario, novena, etc y parece que es una carrera contra el tiempo en cada Ave María. Una vez una persona oraba ...hágase tu voluntad y ruega por nosotros pecadores.....

Tal vez hemos caido en la rutina religiosa. Hemos perdido el sentido verdadero y olvidado de la riqueza que tiene nuestra iglesia en cada oración. Creemos que son simples repeticiones y se nos olvida el poder tan maravilloso que tienen: son oraciones de sanación, liberación, reconciliación poderosísimas.

En cada Padre Nuestro reconocemos a Dios como mi Padre y nuestro Padre, que su amor y misericordia nos acompañan cada dia y nos ubica en el papel de Hijos de Dios, nuestros anhelos pero tambien compromisos.En una ocación el Padre Jorge Cordova nos contó que un joven se le acerco con su mamá y ella le pidió una oración para su hijo. El padre le pidió que orara el padre nuestro y mientras lo hacia, en la parte de perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos, el joven enmudecía, y reaccionaba violentamente. El padre reconoció en ese momento cual era el problema del joven, no podía perdonar a su padre por cierta situación; orando por su sanación al fin pudo orar por primera vez, después de mucho tiempo, el Padre Nuestro.

 En cada Ave María reconocemos el papel de nuestra Madre en la historia de salvación, nos reconocemos sus hijos y la necesidad de su interseción por cada uno de nosotros.

El Credo tiene un poder particular. Estamos diciendo nuestra posición en el mundo, proclamamos nuestra fe, creemos en el poder y amor de Dios, que somos salvos por Jesucristo, que el Espiritu Santo mueve a la iglesia y siempre ha estado aqui. Que la iglesia ha sido puesta por Dios, etc. tiene tantos motivos para orarla... Cuando la horas con poder, creyendo cada palabra, el enemigo huye!!! pues frente a El ve a un cristiano que conoce plenamente su fe, confianza y protección de Dios y la unción del Espiritu Santo.

Cada oración tiene un porque en la iglesia. Y cada una de ellas tiene una unción especial para diferentes personas.

Claro que no sustituye tu oración personal, en tu soledad, frente a frente a Dios. Pero puedes acompañarte de ellas para hacer una oración más completa.

Animo. Que no decaiga la fe. Tómate tu tiempo para la oración, medita cada una de tus palabras y verás la respuesta delante de tus ojos. Amen.


"La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse y el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán"
Sant 5,15

"Su misericordia es Eterna"

lunes, 14 de mayo de 2012

PORQUE NO CREES?

Es increible ver que adultos y principalmente los jovenes creen en las posesiones, las brujerias, los hechizos, el mal de ojo, los duendes, las malas vibras, etc. pero cuando les quieres hablar de Dios dice que no creen en El. Te dicen que son tonterias, que Dios no existe, he escuchado hasta groserias sobre el tema.
 
Es doloroso ver como los jovenes se pierden en lo que ellos llaman libertad. No les importa gritar a los cuatro vientos que se embriagan, se drogan, se prostituyen con sus amigos (aunque dicen que es vivir la vida y que no hay nada de malo), llevan preservativos en sus bolsas de mano, aun teniendo 15 o 16 años, dicen que sus padres no se enojan y que aun les dan facilidades para todo eso, y si les dice uno algo te ven como el peor enemigo, te tachan de anticuado o te toman a loco.
 
No estaremos fallando en algo? Nosotros como padres que les estamos dejando a nuestros hijos? Nos estamos preocupando mas por el dinero que por lo que realmente importa? Cuanto tiempo le dedicas a tu hijo no solo a darle atencion, sino para hablarle de Dios? Cuantos padres dice, yo no les doy solo dinero, sino que paso el tiempo con ellos, jugamos, estoy al pendiente de su escuela, etc. es bueno, pero has hablado con ellos de Dios? y si lo has hecho, pueden ver en ti todo lo que les dices? es facil decir a Dios no le gusta esto o aquello, pero pueden ver tu testimonio? o que les estas enseñando, no solo con palabras sino con tus obras?
 
No dejes que crezcan con ese pensamiento de rechazo e incluso odio a Dios, hay jovenes que dicen: estoy peleado con El. Sabes que piensan de Dios? pregúntales. Recien una joven me decia: yo no creo en Dios.
 
No sabes que es Dios el que te da la vida, tu trabajo, que te ha bendecido con unos maravillosos hijos? No permitas que crezcan con ese rechazo a Dios. Si Dios es amor y al rechazarlo estamos rechazando lo mejor que podriamos tener, y despues nos preguntamos porque en el mundo hay tanta destruccion y falta de amor.
 
Dios ayer en su evangelio nos hace esta invitacion "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor"Jn15,9 y permanecer en su amor es cumplir sus mandamientos y sobre todo permanecer en su Gracia. Ayudemos a los jovenes a que regresen a ese estado de Gracias, no es una ridicules, es lo mejor que te puede pasar, y verás su rostro resplandecer en tu vida.
 
Joven, has la prueba, que puedes perder.
Tiempo?? no dices que tienes todo el tiempo del mundo??
Dinero?? Dios no te pide eso
Amigos?? los verdaderos amigos no te llavan a perder tu estado de gracia, no te alientan a seguirte perdiendo, porque cuando vean que tocas fondo ninguno de ellos estara a tu lado. En cambio tendras un amigo que te entiende y te dara los mejores consejos y todo el amor que pueda faltarte.
 
Oremos por todos los niños, jovenes y adultos, y por nosotros mismos,  que se han alejado de su estado de Gracia, que no han permanecido en el amor de Cristo, para que podamos entrar a ese encuentro vivo con Cristo y no dejarlo mas. Amen

viernes, 2 de marzo de 2012

DILE A DIOS TUS ANHELOS

¿Que es lo que tu Corazón más Anhela??

 ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? ¿o eres de los que viven el día sin saber que pasará o que esperar?

 Muchos anhelan riquezas, fortuna, trabajo, amor, comprensión.... Y tu?

 ¿Sabes que es lo que Dios más anhela?????? Te anhela a ti; anhela tus oraciones, los momentos de intimidad contigo, tus palabras de esperanza, verte libre de cadenas, la paz en tu co...razón, tu alegria de vivir, que dejes tus pensamientos destructivos y empieces a construir, que lo ames y le sirvas en libertad y amor....

 Y tu, ¿que anhelas? quieres seguir viviendo en la angustia o quieres que tus sueños sean reales? Anhela a Cristo con todo tu corazón y véras resplandecer su rostro sobre ti.

 Dile tus anhelos. Amen.
 
 
 

jueves, 16 de febrero de 2012

NUNCA TE RINDAS

A veces sentimos que nos faltan fuerzas, que la vida ya no vale la pena, etc. y muchos caen en la trampa de suicidarse o de algún vicio mortal. Es ahí donde te dijo... No te rindas. Dios siempre esta a nuestro lado y es el primero que nos entiende.

Yo se que a veces nos da miedo decir lo que pensamos o sentimos; no tengas miedo de expresar tus sentimientos, de hacer lo que te gusta, de pedir ayuda. Dios esta ahí para ayudarte... pero no te rindas. La vida es un regalo maravilloso y hay que vivirla plenamente, claro siempre con responsabilidad. No te dejes engañar por lo que el mundo dice: "goza la vida porque es una" Es verdad, la vida terrena es una, pero realmente crees que así se debe de vivir?? enviciando tu cuerpo, destruyendo tus neuronas, lastimando a los que te aman, matando de preocupación a tus padres, etc. No te dejes vencer. Yo se que muchas veces sientes que tus problemas no tienen solución, que la única respuesta es morirte o perderte, que tal vez me digas que tu que vas a saber lo que yo siento, pero lo que si se es que la vida es bella con la lucidez de alma y cuerpo, y más si aceptas a Cristo en tu vida.

Has la prueba y verás las maravillas de Dios, te lo puedo asegurar. Cierra tus ojos y has una oración sincera, con el corazón y mente abierta a recibir a Jesús en tu vida. Dile todo lo que sientes, si quieres llorar llora, si quieres gritar grita, pero dile que lo necesitas y quieres que cambie completamente tu realidad y después de eso te lo aseguro, veras como tu vida se renueva, para gloria de Dios. No tengas miedo, todo tiene solución en Cristo Jesús.

Que Cristo reprenda al enemigo que ha puesto en tu mente y corazón ese deseo y haga resplandecer su luz en tu vida hermano(a).

 "Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yavé tu Dios está contigo adonde quiera que tú vayas" Josué 1,9

 Te dejo este video para que reflexiones. Dios te bendiga siempre. Amen.